Quedan pocos días ...

Si pensás que en tu barrio hace falta más luz, ¡presentá tus ideas!

Los vecinos de Montevideo podrán decidir dónde quieren que sean instaladas 150 nuevas luminarias que se distribuirán en su municipio.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, realizaron el viernes 20 de julio el lanzamiento del programa Realizar 2012 Montevideo en el Museo del Carnaval.

Votarán a través de la página web

www. realizar.gub.uy

Se registrarán con su número de Cédula de Identidad y Credencial Cívivca, marcando en la pantalla el número asignado a la propuetsa elegible, con su respectiva descripción.

A través de este programa ambas instituciones aportarán la suma de $ 4.000.000 (cada una aporta $2.000.000) para la colocación de hasta 150 picos nuevos de luz o su equivalente en la sustitución de equipamiento lumínico obsoleto.

Esta suma de dinero será destinada a la construcción de la obra de alumbrado público más votada por los vecinos de cada municipio. Las luminarias podrán colocarse tanto en calles como en espacios públicos. Las 150 luminarias equivalen a 50 cuadras o 5 km que pasarían a estar iluminados.

Las propuestas se recibirán durante el mes de agosto, en setiembre se realizará un estudio de viabilidad y en octubre se efectuará la votación.

Quienes deseen hacer una propuesta deben registrarse en la web y podrán realizar el seguimiento durante todo el proceso. La votación se tiene que concretar con credencial cívica y podrá hacerse tanto de forma presencial como on line.

La intendenta señaló en la oportunidad que el proyecto tiene como objetivo apoyar la descentralización y promover la participación ciudadana, además de colaborar con la seguridad de los barrios, que está muy ligada a la iluminación.

Por su parte, el ministro Enrique Pintado destacó el trabajo conjunto del gobierno nacional con el departamental y el municipal que permitió la concreción de este proyecto. Recordó que en 2011 fueron 41 los municipios del país que tuvieron la posibilidad de tener el primer Presupuesto Participativo en línea y acotó que en Montevideo el programa se adaptó a las características del departamento, donde hay una larga tradición de Presupuesto Participativo.

Fuente: Portal de la Intendencia de Montevideo