Recorrida por obra en Intercambiador Belloni

El 1º de Octubre se llevó a cabo la visita de autoridades al Intercambiador.

Con la presencia del Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martinez y  Alcalde del Municipio F Francisco Fleitas entre otras autoridades departamentales, municipales y locales se realizó la recorrida.

El intercambiador Belloni, ubicado en Camino Maldonado y Avenida José Belloni, constituye uno de los tantos puntos intermedios del Sistema de Transporte Metropolitano, donde se realizarán los trasbordos entre las líneas troncales y las alimentadoras locales.  Además  de constituirse en un punto de referencia cultural, administrativa descentralizada y comercial para la zona.

El predio resultante delimita un área de intervención de 14.500 metros cuadrados, que incluyen área de intercambios y embarques techados, calles interiores, un auditorio, superficies comerciales y de servicios.

La intervención supone un cambio en el trazado del último tramo de Avenida José Belloni y mejorará  conexión de la calle Veracierto con  Av. José Belloni agilizando la circulación vehicular en la zona. Se constituye así, en un centro de conexión de diferentes líneas del sistema de transporte. La planta contará con todos los servicios relacionados con el Sistema de Transporte Metropolitano: venta y recarga de tarjetas, información y servicios.

Sobre el acceso por avenida 8 de Octubre se emplazará un Centro Cultural con un auditorio de 170 localidades. El área comercial contará con un espacio gastronómico y locales comerciales de distintos rubros.  También dispondrá de servicios complementarios de carácter barrial, entre los que se destacan oficinas de la Dirección Nacional de Identificación Civil (donde se podrá gestionar la cédula de identidad), Antel, Mides, Centro Público de Empleo, Ministerio de Educación y Cultura y un local de cobranzas.