Reinauguración Comuna Mujer 9

En la mañana del 17 de agosto, se reinauguró la Comuna Mujer de la Zona 9 en Policlínica Punta de Rieles.

Se trata de una acción llevada adelante por la Intendencia de Montevideo, a través de la Asesoría para la Igualdad de Género y la División Salud, junto con el Municipio F, donde estuvieron presentes el Intentende de Montevideo Ing. Daniel Martínez, el Alcalde de Municipio F Francisco (Pancho) Fleitas, Lic. Tania Tabarez, la Directora de Desarrollo Social Fabiana Goyeneche,  la Directora de la Divsión Salud Dra. María Analice Beron y la Directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género, Lic. Patricia González.

El traslado del servicio forma parte de la estrategia de fortalecimiento de los servicios de atención a mujeres en situación de violencia doméstica, que incluye la inauguración de una nueva Comuna Mujer en la zona prevista para el 2018 que funcionará en el Intercambiador Belloni y abarcará la antigua locación de la Comuna 9.

La nueva locación fue elegida teniendo en cuenta que la Policlínica Punta de Rieles era un espacio con gran demanda e involucrado con la asistencia a mujeres víctimas de violencia doméstica. Sin embargo, no contaba con un servicio específico de atención de la problemática.

En este sentido, el traslado de la Comuna 9 colaborará para brindar una atención más integral a las mujeres, ya que tendrán los servicios en un mismo lugar. También se podrá abordar la violencia doméstica desde una mirada multidisciplinaria e integral.