Residuos, un problema de todos y todas

Recorrida en la unión de la Cañada Chacarita de los Padres con el Arroyo Manga

El pasado jueves 11 de Febrero el Director de la División Saneamiento de la IM, Ing. Danilo Rios y el Alcalde del Municipìo F Francisco (Pancho) Fleitas, recorrieron junto a un equipo técnico y vecinos del lugar la zona donde se unen la cañada denominada Chacarita de los Padres y el Arroyo Manga.

En esta zona convive la problemática resultante del vertido de basura a los cursos de agua con un entorno de importancia ecológica y medioambiental como el es el Rincón del Bañado, un espacio de eco-educación protegido y declarado de interés municipal.

Al termino de la recorrida se valoraron de forma preliminar algunas posibilidades de como atender el problema para dar inicio a un proyecto en conjunto que busque dar solución involucrando y articulando los actores pertinentes en este tema.

Agradecemos a Mariela Delbono y Candido Morales, Promotores Ambientales del lugar por su hospitalidad y compromiso.