Back to top

Sé concejal/a vecinal

Podes ser parte del Concejo Vecinal de tu Centro Comunal Zonal. Este año son las elecciones.

Desde el 1º al 31 de Agosto es el plazo para postularse como Concejal/a en tu Centro Comunal Zonal para luego, el 30 de Octubre, votar a los miembros del mismo junto con las propuestas presentadas para el Presupuesto Participativo.

Requisitos:

Mayores de 16 años
Residencia personal, laboral o social en la zona en la que se postula
Tener al menos una participación en jornada de información y capacitación sobre cuáñes serán sus roles, cometidos y responsabilidades

Solamente podrán ser candidatos por una zona. Los candidatos presentados por una institución u organización, no podrán ser más de dos en cada caso, y deberán hacerlo con una nota que dé su respaldo. Las personas que se postulen a nivel individual deberán adjuntar la firma de 20 vecinos y/o vecinas que acrediten su residencia en la zona, en planilla disponible en formato pdf para descargar e imprimir. 
Los aspirantes podrán ser impugnados si desempeñan cargos políticos a nivel nacional, departamental o municipal. También si son funcionarios que cumplen su actividad laboral en el municipio al que aspiran postularse como concejal vecinal.

Lugares y fechas de postulación

Se puede postular a la elección de Concejos Vecinales en su Centro Comunal Zonal (CCZ) de lunes a viernes de 10 a 17 horas, desde el 1º al 31 de agosto. Las Comisiones Electorales de los respectivos Concejos Vecinales tienen el cometido de controlar que se cumplan los requisitos de los postulantes y asegurar las condiciones necesarias para la celebración del acto electoral.

Asesoramiento

Un equipo técnico de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo, integrado por sociólogo y asistentes sociales, llevan a cabo un programa de difusión presencial en apoyo a grupos de vecinos y organizaciones sociales para presentarse a la elección de Concejos Vecinales. Por más información llamar al tel.: 1950 int. 1288/3121 o consultar al correo electrónico: concejosvecinales2016@gmail.com

Fuente: http://goo.gl/Ch4NVB