Seguimos encendiendo...

Gracias a las propuestas presentadas en el Presupuesto Participativo, seguimos encendiendo semáforos en nuestro territorio.

Ambos semáforos corresponden a obras presentadas al Ciclo 2011 del Presupuesto Participativo. El semáforo en Av. José  Belloni y Teniente Galeano fue propuesto por Escilda Sanguinetti y el ubicado en Av. José Belloni y General Flores por Marcos Moreno.
Estas obras son parte de los 10 cruces semaforizados que fueron elegidos por la población de Montevideo; se trata de un semáforo simple de 2 fases y un semáforo de 3 fases, atendiendo todos los movimientos de estas importantes y muy transitadas intersecciones del norte de nuestra capital.

Las propuestas corresponden a dos Municipios, el D y el F, debido a que la Av. Belloni es límite entre ambos. Vecinos y vecinas se acercaron al lugar que previamente había sido decorado con carteles elaborados por ellos mismos. También estuvieron presentes en la inauguración los estudiantes de quinto año de la Escuela Nº 299 que trabajaron activamente en el pasado ciclo del PP.

Primero comenzó a funcionar el semáforo instalado en General Flores y minutos más tarde el ubicado en Teniente Galeano. En ambos casos, los semáforos fueron activados por niños y niñas de la escuela que fueron designados para el acontecimiento.

Desde la Escuela Nº 299 se propuso en el Ciclo 2011 construir veredas en Teniente Galeano desde Belloni hasta 1º de marzo; esta obra ya se encuentra finalizada y facilitó enormemente el acceso a la institución educativa. La obra que se inauguró hoy  facilita el cruce más transitado para acceder a la Escuela y por eso contó desde el principio con el apoyo de niños, niñas y docentes.

En la inauguración estuvieron presentes el Director de la División Tránsito y Transporte Hugo Bosca, el Director del Departamento de Movilidad Gerardo Urse, la Directora de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación Mariela Mazotti, la Alcaldesa del Municipio D Sandra Nedov ,el Alcalde del Municipio F Francisco Fleitas, acompañado de la Directora del Centro Comunal Zonal 9 Estela Morini, la Directora del Municipio F Sandra Estevéz, y  de dos Concejales Muncipales, Silvana Lima y Jorge Moreira.

Extraido de : Portal Presupuesto Particpativo.