Semana de Vacunación en las Américas

Se lanzó el pasado sábado 26 de abril en zona del Municipio F.

La jornada contó con la presencia de la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Carissa Etienne y de la ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz.

El lanzamiento se realizó en la Plaza de Deportes N°5 (Av. 8 de Octubre esq. 20 de febrero) con la participación de decenas de familias de "Uruguay Crece Contigo".

En la jornada se dispuso de un móvil de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, donde los presentes podían vacunarse contra la gripe, el sarampión y todas aquellas vacunas que integran el Plan Nacional de Vacunación.

Además, se pudo disfrutar de espectáculos de música, malabaristas y payasos.

En esta oportunidad, con motivo de la próxima Copa Mundial que se realizará en Brasil, el lema es “Vacunación: tu mejor jugada” , incentivando a las personas de las Américas a protegerse a sí mismos y a la región, ayudando a prevenir enfermedades por medio de la vacunación.

Este año, la OPS y la Organización Mundial de la Salud junto con los países de la región apuntan a alcanzar con las vacunas a más de 63 millones de personas de todas las edades y regiones.

La Semana de Vacunación de las Américas tiene como objetivos la equidad y el acceso a la vacunación. Intenta llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

Desde su creación, en 2003, más de 465 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas.

Fuente: página web de la Organización Panamericana de la Salud.