Sistema Nacional Integrado de Cuidados

28 de abril 18 hs - Centro Cultural Mercadito Bella Italia
Presentación abierta en el MUNICIPIO F - Jueves 28 de abril de 2016 a las 18 hs - Centro Cultural Mercadito Bella Italia

Uruguay avanza en derechos. Desde la aprobación de la Ley de Cuidados (N° 19.353), todas las niñas y los niños, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, tienen derecho a ser cuidadas. Así nace el Sistema Nacional Integrado de Cuidados con el objetivo de generar un modelo corresponsable de cuidados, entre familias, Estado, comunidad y mercado.

En el gobierno anterior se llevó a cabo la fase de preparación y de diseño que convocó en todo el país a más de 1800 organizaciones; en este período de gobierno se comenzó con la segunda fase que tiene que ver con la preparación de la implementación. La misma da comienzo con una gira nacional y se extenderá a lo largo de este año.
En esta etapa de recorridas es importante no solo apropiarse del SNIC, sino también encontrar la capacidad de adaptar su diseño e implementación a las necesidades de cada comunidad en la que se inserte.

Con el establecimiento del sistema, el cuidado pasa a ser, además de una función social, un derecho que deberá ser garantizado a todos los habitantes del país.

En el marco de la Gira Nacional del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, el próximo jueves 28 de abril, la Secretaría Nacional de Cuidados junto a la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales y el Municipio F, invitan a la presentación abierta del SNIC.
La misma tendrá lugar en el Centro Cultural Mercadito Bella Italia a las 18 horas (Carlomagno esq. Víctor Manuel), y está dirigida a  ONGs, trabajadores y trabajadoras, sindicatos, vecinos y vecinas, y empresas interesadas en  esta temática.

A aquellas personas que deseen saber más sobre el  SNIC, las invitamos a visitar el sitio web oficial o descargar el Plan Nacional de Cuidados 2016-2020.

Contenidos relacionados: