Trasplante de arbolado

En base a lo planificado se viene ejecutando el plan de áreas verdes para el 2017 con el traslado de árboles de 15 a 20 años de vida

Dentro de lo lineamientos del Municipio F en lo que refiere al mantenimiento integral de arbolado, se está procediendo con el traslado de árboles de la especie Palo Borracho desde una zona residencial, donde provocan inconvenientes en veredas por el tamaño de sus raíces, a un espacio público con necesidades de ejemplares de gran porte.

Este tipo de acciones permite mantener especies en buen estado y ser trasplantados a lugares donde no provoquen contra tiempos, cubriendo zonas donde hay déficit de árboles. La importancia de esto es que se adelanta en el tiempo, porque son árboles con 15 a 20 años de crecimiento, por lo tanto no es necesario esperar el ciclo natural de su desarrollo.