Un sueño cumplido

Se inauguró la Plaza Alba Roballo.

“Este es un sueño cumplido” expresó Daisy, vecina hace 50 años de Bella Italia y quien se encontraba en la Plaza Alba Roballo el día de su inauguración, el pasado jueves 7 de mayo.

En diálogo con la Unidad de Comunicación del Municipio F, Daisy también expresó que “necesitábamos un espacio para poder traer a nuestros hijos y nietos, para poder salir a tomar unos mates y charlar con la vecina. Los grandes tenemos que ser conscientes y enseñarles a los chicos de cuidar esto porque realmente lo necesitábamos y es precioso”.

Además contó que “yo cuando era niña, todo esto era campo. Venía con mi tía, mi abuela y familiares a buscar huevos de tero, así que imaginate si habré visto la transformación del barrio”.

En cuanto a la iluminación con la que actualmente cuenta el barrio gracias a la plaza expresó que “yo vivo lejos y salgo al portón de mi casa y me encanta mirar para acá porque todo está iluminado y te juro que me parece mentira. Esto es un sueño para mi, hay que verlo y las palabras sobran”.

En la inauguración estuvieron presentes distintos actores sociales del territorio y cientos de vecinos y vecinas. Los/as encargados/as de la oratoria fueron la intendenta de Montevideo Ana Olivera, la ministra de Desarrollo Social, Ana Marina Arismendi, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, la ministra de Educación y Cultura,  María Julia Muñoz, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y representantes del Gobierno del Municipio F, el concejal Jorge Moreira y la concejala Silvana Lima.

La Plaza cuenta con un gimnasio al aire libre, juegos inclusivos, baños públicos, un circuito para skate/bicis/patines, una cancha multiuso y otra de fútbol/rugby. También cuenta con vigilancia durante las 24 horas a cargo de la Cooperativa Social Kirios y con iluminación provista por 50 luminarias. Además, se creó un sistema de drenaje y saneamiento de las cañadas, que evitará las inundaciones registradas hasta el año pasado en las viviendas cercanas.

La obra requirió una inversión mayor a los 35 millones de pesos.