Un sueño hecho realidad (Sorteo PLAN LOTE)

48 familias fueron beneficiadas con terrenos para construir sus viviendas en Punta de Rieles gracias al PLAN LOTE

Se realizó el sorteo que benefició a 48 personas para comprar terrenos en Punta de Rieles para construir su viviendas, mediante el PLAN LOTE. En el sorteo estuvo presente la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, el Alcalde del Municipio F, Francisco D. Fleitas, autoridades del M.V.O.T.M.A. (Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente) y funcionarios del C.C.Z. 9.

Concluido el período de inscripciones que se desarrolló ente el 17 de Junio y el 6 de Julio en el Centro Comunal Zonal 9 y habiendo superado ampliamente los cupos vacantes, se realizó el sorteo público el 22 de Julio en la Casa del Vecino de la zona 9 en el que tenían preferencia los vecinos y vecinas residentes en el área del Municipio F.

Las familias beneficiadas recibirán un préstamo para compra de terreno, materiales y mano de obra especializada, además de un plano de vivienda económica con opciones para dos, tres y cuatro dormitorios. La Intendencia brindará asistencia técnica a través de un arquitecto y un asistente social.

Facilidades para la obtención de terrenos y la construcción de viviendas en Punta de Rieles
Cuarenta familias ya podrán comprar un terreno para construir su vivienda en Punta de Rieles, a través del Plan Lote que desarrolla la INTENDENCIA DE MONTEVIDEO y el MVOTMA.

Este Plan facilita el acceso a lotes con servicios en áreas consolidadas de la ciudad, a familias que perciban ingresos entre 40 y 75 Unidades Reajustables (UR), que residan o trabajen en Montevideo y que no sean propietarias de otro inmueble. Al valor de junio de la UR los ingresos van de 20.621 a 38.665 pesos.

A medida que iban saliendo las bolillas, todos los presentes que colmaron dos salones de la Casa del Vecino aplaudían a los beneficiados, y las muestras de alegría conjuntamente con emoción se repitieron en la tarde del 22 de julio, en donde muchas familias hicieron el sueño de la casa propia, una realidad.

La lista de los titulares beneficiados en el Municipio F son:

Gerardo Arauco

Antonio Ruggiero

MArcela Calancha

Blanca Fagúndez

Los 12 sorteados de otros Municipios son:

Ema Golia
Diego Aragón
Gabriel Mayero
Miguel Vallejo
Patricia Silva
Jaqueline Obleda
Milton Olivera
Sergio Lujan
Silvia Aguirre
Julio Velázquez
Silvia Quiroga
Luis González

María González

Daniela Carballo

Felicidades a los 48 beneficiados !!!