Un trato por el buentrato

Con el apoyo del Municipio F e INAU el jueves 26 de octubre se realizó la actividad “Un trato por el buentrato” en la plaza Presbístero Porto, Cno. Maldonado y José Raúl Porto.

Esta campaña consiste en una serie de talleres de “vacunación” contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes. Su metodología prioriza el interés superior del niño y atiende a la interdependencia en el cumplimiento de los derechos allí establecidos, en tanto promueve procesos grupales de construcción de ciudadanía, habilitando espacios intergeneracionales e interinstitucionales entre adolescentes y mayores referentes, pertenecientes a diversos campos culturales y económicos de distintas comunidades.

Desde hace 15 años el Programa Claves organiza la campaña “Un trato por el Buentrato”, una iniciativa de la sociedad civil organizada que promueve el respeto y el ejercicio de los derechos establecidos en la Convención de los Derechos del Niño.

La actividad contó con diversos stands con propuestas que promueven el buentrato realizada por los centros educativos: Caif Libemor, Caif Macachín, Centro Educativo Comunitario Bella Italia, Hogar Marista, Centro Educativo Los Tréboles y estudiantes de Enfermería. También se instaló un escenario donde se presentaron variados espectáculos de música y baile, el Centro Juvenil Sebastopol y Flor de Maroñas realizó un espectáculo de salsa, bachata y tango, además presentaron la canción del buentrato, Casa Joven Rompecabezas brindó un espectáculo de percusión con tachos y como cierre se presentó la agrupación El Cuarteto del Amor.

Por otra parte el Alcalde Francisco (Pancho) Fleitas y el Vice Presidente de INAU Fernando Rodriguez fueron “vacunados” contra el maltrato por parte de adolescentes de la organización civil Juventud para Cristo.