Unidos contra el Dengue

El pasado 1º de Marzo se articularon los tres niveles de gobierno para tratar la problemática del Dengue

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales  (CECOED) organizó la convocatoria a la que acudieron, la Directora de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, Dra. Analice Berón; el Director Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública, Gabriel Rehermann; y el Alcalde del Municipio F, Francisco (Pancho) Fleitas, Concejo Vecinal 9, entre otros. El motivo de la reunion fue informar y generar  acciones conjuntas y coordinadas para contrarrestar la presencia del  Aedes Aegypti en el territorio.

Desde el ambito local se estan generando diferentes acciones que buscan sinergia con las campañas existentes. En este sentido se está implementando el reparto de materiales informativos por parte de funcionarios preparados en la tematica para poder formar conciencia ciudadana.

Se estableció como medida de gran importancia la prevención personal

Se recuerda que si las personas detectan alguno de los siguientes síntomas debe acudir al servicio de salud donde se atiende (mutualista, sanatorio, hospitales, emergencia móvil):

• Fiebre alta
  • Dolor de cabeza
  • Dolor articular y muscular intenso
  • Dolor intenso en los ojos
  • Náuseas, vómitos
  • Sarpullido