Uruguay presente en Viña del Mar

El Alcalde del Municipio F, Francisco D. Fleitas participó de la plataforma de Liderazgo Local, del programa URB-AL III, en la Ciudad de Viña del Mar, Chile.

El Alcalde del Municipio F, Francisco D. Fleitas y la Edila Departamental del Departamento de Colonia, Sra. Marita Gonzalez,  participarón de la plataforma de Liderazgo Local, del programa URB-AL III, sobre construcción de políticas públicas locales de cohesión social, que se realizó en la Ciudad de Viña del Mar, Chile.

URB-AL es un programa de cooperación regional de la Comisión Europea con América Latina cuyo objetivo es contribuir a incrementar el grado de cohesión social y territorial en el seno de las colectividades subnacionales y regionales de América Latina.

El objetivo específico del programa era consolidar o promover procesos y políticas públicas de cohesión social que puedan convertirse en modelos de referencia capaces de generar debates e indicar posibles soluciones a los gobiernos subnacionales de América Latina que deseen impulsar dinámicas de cohesión social.

El seminario, que se llevó a cabo hasta el 13 de julio, pretendía profundizar sobre el enfoque de construcción de políticas públicas que contribuyan a la cohesión social. La primera jornada del seminario contó con una sesión de intercambio sobre las diferentes realidades políticas de las 21 autoridades locales participantes.