Uruguay trabaja 2015

Inscripciones abiertas del lunes 23 al viernes 27 de marzo.

Las inscripciones al Programa Uruguay Trabaja se realizarán en el horario de 08.00 a 14.00 hs. Las mismas se podrán realizar en la Zona 9 en los siguientes lugares:

• Seccional 25 (Calle Susana Pintos esq. Maldonado)
  • Escuela 353 (Belloni 5448. Tel: 22275062)
  • Teatro de Barrio Punta de Rieles (Camino Maldonado 6835 bis. Cel: 095247311)

IMPORTANTE: las inscripciones en estos lugares son para trabajar únicamente en la zona 9 y en la zona 10.

Los resultados del sorteo se obtienen en la sede central del MIDES (Av. 18 de Julio 1453. Tel. 2400 0302), en todos los SOCAT del país, a través de la web del MIDES www.mides.gub.uy y a través del telefóno gratuito del MIDES 0800 7263.

Requisitos de inscripción:

• Tener entre 18 y 64 años.
  • No haber terminado 3er año de Liceo o UTU.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Encontrarse desocupados/as por un período mayor a dos años o 90 jornales.
  • No haber participado en cualquiera de las ediciones del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

Documentación a presentar:

• CI Vigente
  • Fotocopia de CI (clara y legible).

Desde el año 2014 se agregan cupos para personas afrodescendientes, con discapacidad y trans.

¿En qué consiste el Programa "Uruguay trabaja"?

• Desarrolla proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas valoradas por la comunidad y que permitan a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan.
  • Desarrolla un programa de formación y capacitación en competencias transversales (desarrollo de capacidades, aptitudes y actitudes relacionadas con el mundo del trabajo) y capacitaciones específicas en oficios de acuerdo a las demandas de la localidad y oferta educativa existente (Cocap y UTU).
  • El Programa se desarrolla durante 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana incluidas las capacitaciones).
  • Incluye un acompañamiento social colectivo e individual por parte de técnicos/as de las organizaciones sociales.
  • Se propone facilitar el acceso a servicios públicos y comunitarios de atención integral en áreas de salud, violencia de género, entre otras, vinculadas al proceso socio educativo que el programa se propone generar.
  • Acompañamiento y derivación en la búsqueda de empleo y/o en el desarrollo de emprendimientos personales.