Valorando la opinión de los más chicos

Jornada de intercambio con niñas y niños de de 5º y 6º año del Colegio María Inmaculada ubicado en Saint Bois entre J.M. Guerra y Chapicuy.

Un equipo técnico del Municipio F participó, por segunda vez, de una productiva instancia de trabajo conjunto con el fin de mejorar un Espacio Público significativo para la gente del barrio Hipódromo de Maroñas. Fueron parte de esta actividad niños y niñas del Colegio María Inmaculada, las Maestas Mirella Carrero de 5º año y Estela Neves de 6º año de dicha institución, la Directora del Colegio María Elena Arteaga, el Arq. Daniel Costa, la Maestra Isabel Rodríguez y el Profesor Alejandro Silvera por parte del Municipio F, y el Profesor Nicolás Acuña por parte del Socat Santa Gema.

Se aprovechó esta jornada para compartir tanto las propuestas de embellecimiento de la Plaza Irineo Leguisamo por niños/as y maestras, como el proyecto arquitectónico diseñado por la División Espacios Públicos de la IM. Para la alegría de todos/as se encontraron interesantes puntos coincidentes entre las dos propuestas. A modo de ejemplo: rampas para práctica de skate, espacio de aparatos saludables, rincón de juegos infantiles, entre otros.

Lo valioso de este encuentro estuvo en el diálogo que se pudo establecer, pues generó un espacio donde los niños/as fueron escuchados y pudieron contar sus ideas. La consigna en adelante es realizar el acompañamiento del proceso de construcción del espacio (el antes, durante y después) y mantener los lazos establecidos para seguir trabajando en el mejoramiento de este espacio público.

Contenidos relacionados: