VI Plenario Nacional de Municipios

La Mesa Ejecutiva convocó a municipios de todo el país al VI Plenario Nacional el día 7 de setiembre de 2017 en la Sala Ernesto de los Campos.

Durante el Plenario Nacional de Municipios se tomaron decisiones en relación a la institución y al plan de actividades de la Mesa Ejecutiva, que es la encargada de ejecutar las directivas del Plenario.

También se presentó la rendición de cuentas de Mesa Ejecutiva, la nueva página web del Plenario (www.plenariodemunicipios.gub.uy), presentación de "Municipio Digital" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y formalización de la Comisión de la Red Nacional de Municipios Turísticos, entre otras.

A su vez, se realizaron dos votaciones: una para el cambio de autoridades de la Mesa Ejecutiva, la que por voto unánime el Alcalde del Municipio F, Francisco (Pancho) Fleitas es denominado como Presidente de la misma durante el período de setiembre 2017 hasta setiembre 2018, otra para la creación de la Comisión de la Red de Nacional de Municipios Turístico también elegida por voto unánime, y una propuesta de autofinanciación del Plenario de Municipios la que por mayoría, resultó electa.

Se recuerda que según Reglamento se requiere un mínimo de quórum de 3/5 partes de sus integrantes para tomar resolución.