Villa Farré de cara al futuro

La comunidad de Villa Farré inauguró circuito aeróbico.

Los juegos saludables de Villa Farré surgieron de la iniciativa de la propia comunidad. En el llamado que realizó el Ministerio de Salud Pública para la implementación de un Programa de uso y mantenimiento de circuitos aeróbicos, se presentaron con la propuesta denominada “Por una nueva Villa Farré de cara al futuro”, y resultó ganadora (ver nota).

Fabiana, presidenta de la Asociación de Villa Farré, nos contó que “junto con el equipo técnico de la Policlínica y la comunidad nos juntamos, armamos el proyecto, involucramos a las instituciones educativas de la zona y a organizaciones sociales y nos presentamos al llamado”. También expresó que la iniciativa surgió de: “la necesidad de tener un espacio de encuentro intergeneracional”

Por su parte Patricia Prada, referente Regional de Promoción de Salud de Ministerio de Salud Pública, hizo énfasis en que este es un logro de la propia comunidad y que es el momento de disfrutarlo.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y municipales, el grupo escolar de 6to año de la Escuela Nº 140, así como vecinos y vecinas de Villa Farré.

Los circuitos aeróbicos estimulan a la población a cambiar hábitos que se relacionan con la mejora en la calidad de vida de las personas y de la comunidad en general.