Visita de la escuela 117 Naciones Unidas

El pasado 5 de mayo el Municipio F recibió a las clases de tercer año de la escuela nº 117 Naciones Unidas de Villa Española.

En una primera instancia, se mantuvo un encuentro con los alumnos en la escuela nº 117 Naciones Unidas del barrio Villa Española. En esta segunda instancia los niños y niñas recorrieron las diferentes áreas de trabajo del Centro Comunal Zonal 9 y del Municipio F.

La visita de los escolares se realizó a partir de los contenidos que han trabajado en la escuela, como en este caso es “El gobierno departamental. La estructura orgánica y funciones”. En esta ocasión se trabajó en talleres sobre las competencias de las diferentes áreas del Municipio, en base a situaciones problemáticas como modo de ejemplificar.
También tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades presentes, entre ellos el Alcalde Francisco Fleitas y la Concejal Vecinal Graciela Oroño.

Estas actividades se realizaron en marco de la línea 3 del Plan Municipal de Desarrollo, que busca promover la integración social, donde se apoyan y coordinan actividades con la institución educativa.