Visita de Lucía Topolansky

Al Municipio F.

La senadora Lucía Topolansky, quien es una de las tres candidatas frenteamplistas a la Intendencia de Montevideo, solicitó ser recibida por el Gobierno del Municipio F. El mismo accedió a la solicitud y se recibió a la senadora el pasado miércoles 11 de marzo en la sesión ordinaria del Gobierno Municipal.

En la reunión, luego de realizar la presentación de los/as integrantes del Gobierno que representan al partido Nacional y al Frente Amplio, se proyectó un audiovisual institucional con datos de gestión. Se manejaron distintos temas de interés para el Municipio como, por ejemplo, el funcionamiento y desarrollo del Consejo para la Cuenca del Arroyo Chacarita (creado recientemente), la cantidad de asentamientos irregulares, la preocupación por situaciones medioambientales que afectan de forma negativa los Humedales de Carrasco y aspectos vinculados al Presupuesto de los Municipios de Montevideo.

Por su parte, Topolansky planteó la necesidad de generar legislación que aborde la posibilidad de acceder a fincas y propiedades abandonadas en la capital por parte de familias que no han podido acceder a una vivienda. También se refirió a la convivencia y  a los espacios públicos y destacó los programas y acuerdos que los Municipios están llevando adelante para abordar este tema. En relación al planteo sobre transporte público que le hicieron integrantes del Gobierno Municipal, se comprometió a tomar en cuenta las inquietudes al respecto.

La Senadora destacó la importancia de la creación de los Municipios y expresó la necesidad de continuar con la profundización de la descentralización, reconociendo que estos son parte del sistema de Gobierno de nuestro país.