Contra la violencia de género

Durante Noviembre se realizarán múltiples actividades en el territorio del Municipio F

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra La Violencia de Género, el Municipio F a través de su equipo de Equidad Municipal en articulación con instituciones y/o organizaciones sociales proponen una agenda colectiva de actividades para el territorio con el fin de sensibilizar y concientizar sobre esta grave problemática, brindando información sobre los recursos existentes en el territorio.

• Durante todo noviembre y hasta el 16 de diciembre

• Convocatoria para participar en la Muestra Cultural "Ex-presiones de Resistencias"
    • Organiza: Oficina Territorial Belloni - MIDES
    • Apoya: Programa Esquinas - IM y Muncipio F

• Sábado 9 de noviembre

• Hora: 15:00 a 22:00
    • Festival “Motorock”, Parque Lineal Villa García
      • Entrega de folletería e invitación a actividades que se realizarán en el Municipio durante el mes, en festival de rock y motos “Motorock”, donde actuarán bandas locales y la cantante Mónica Navarro
    • Organiza: Banda “La Vieja”
    • Apoya: Comisión del Parque Villa García, Esquinas de la Cultura, equipo de equidad del Muncipio F

• 14 de noviembre al 25 de noviembre

• Intervenir con lazos violetas el espacio del Intercambiador Belloni y las plazas, columnas, árboles, rejas, etc, desde Punta de Rieles a Villa García
    • Organiza: Colectivo “La Pitanga”

• Viernes 15 de noviembre

• Hora: 17
    • Evento Primavera F, Plaza Huelga General
      • Jornada de sensibilización en actividad que incluye muestra de colectivos culturales comunitarios, espacio recreativo dirigido a niñas/os y adolescentes, actuación del grupo femenino de hip hop Se Armó Kokoa y cierre a cargo de 4 Pesos de Propina, con participación de integrantes de El Coro más grande del Mundo y la Orquesta Juvenil Núcleo Este de Montevideo.
    • Organiza: Municipio F e integrantes de la red de cultura del territorio
    • Apoya equipo de equidad del Municipio

• Sábado 16 de noviembre

• Hora: 14:30 - Plaza Km.16, Ruta 8
  • Recorrida en ómnibus desde Punta de Rieles hasta Villa García
    • Jornada de sensibilización y entrega de folletería alusiva al tema. Finaliza con espectáculos artísticos en la Plaza Don Bosco, Km 16.
  • Organiza: Colectivo “La Pitanga”

• Sábado 16 de noviembre

• Barrio “La Rinconada”
    • Acompañando la propuesta de la Pitanga, el grupo de vecinos de La Rinconada, colocarán lazos violetas en la Policlínica y en la plaza. Recibirán a las integrantes del colectivo y se sumarán a la recorrida participando de la propuesta de sensibilización.
  • Organiza: Grupo de vecinos de La Rinconada

• Sábado 23 de noviembre

• Hora: 11:00 a 13:00
  • Feria de la calle Vicenza
    • Jornada de sensibilización con entrega de folletería e información sobre la temática.
  • Organiza: Grupo Piccioli

• Hora: 15:00
  • Centro Juvenil “La Tortuga Cuadrada” Barrio la Esperanza
    • Taller dirigido a adolescentes, donde el grupo “Portadores de Hip-Hop” abordarán temas como violencia, machismo, estereotipos sexistas a través de dicho género musical.
  • Organiza: Centro Juvenil La Tortuga Cuadrada
  • Apoya: División Asesoría para la Igualdad de Género en articulación con equipo de equidad del municipio F

• Hora: 19:00
  • Casa del Vecino Centro Cultural Barrio Zabala - Mateo Cortés Esq. Alférez Real
    • Obra de teatro documental “Mujeres de arena” y al finalizar espacio de intercambio y reflexión.
  • Organiza: Grupo de Mujeres Piccioli
  • Apoya Esquinas de la Cultura y equipo de equidad del Municipio F

• Hora a confirmar
  • Plaza Huelga General de 1973
    • Intervención del espacio y jornada de sensibilización.
  • Organiza: Equipo de equidad del Municipio F

• 25 al 30 de noviembre

• Semana del lazo violeta - Centro de Salud Maroñas: J.M Guerra 3510 esq. Show
    • Actividades de prevención en la temática con usuarias/os y funcionarias/os
  • Organiza: Centro de Salud Maroñas, Asse - RAP Metropolitana

• Martes 26 de noviembre

• 14:30 hs -
  • Teatro de Punta de Rieles - Cno. Maldonado y Guerra
    • Obra de teatro dirigida a adolescentes, sobre violencia en el noviazgo, de Rivoir y cía.
  • Organiza: Jóvenes en Red de Punta de Rieles y División Asesoría para la Igualdad de Género en articulación con equipo de equidad del Municipio F

• Miércoles 27 de noviembre

• Hora 14
  • Club Chacarita - Cno. Maldonado 6525
    • Corto/película para trabajar sobre género con mujeres del asentamiento La Chacarita.
  • Organiza: Equipo interdisciplinario de Tierras y Viviendas de IM