Back to top

Dá la nota

La Fundación Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles del Uruguay abre inscripciones a niños, niñas y adolescentes para integrar la Orquesta Sinfónica "Núcleo Flor de Maroñas"

La Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay (FSOJIU), promueve el estudio de la música en niños, niñas y jóvenes como herramienta de desarrollo humano, priorizando su actividad en barrios desfavorecidos.

Ya están abiertas las inscripciones a niños, niñas y adolescentes de 7 a 14 años para integrar la Orquesta sinfónica "Núcleo Este de Montevideo" y la Orquesta Sinfónica Núcleo Flor de Maroñas (Rubén Darío 3071).

Quienes deseen participar en la orquesta deberán completar el siguiente formulario de inscripción, cabe destacar que no tienen por qué saber algo de música, ni solfeo, ni saber tocar ningún instrumento. Generalmente no existe conocimiento previo ni de la música orquestal, ni de los instrumentos, identificado y definido el perfil del alumno se integran a un grupo de trabajo. La idea es que los que no sepan también puedan integrar la orques, que aprendan desde cero el instrumento y la teoría musical.

La Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, forma parte de una red a nivel internacional, que involucra a más de 30 países que implementan programas de educación musical con una meta de desarrollo social. Esta fundación es una institución sin fines de lucro que está llevando adelante un movimiento de gran significado para el desarrollo social del Uruguay, contribuyendo al aumento de calidad de vida de un sector cualitativamente vulnerable de la población: la niñez y la juventud. El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles es un programa de acción social por la música, integrado por más de 1500 niños y jóvenes de todo el país.

La fundación se enfoca fundamentalmente en el desarrollo moral de los niños, niñas y jóvenes, y no se limita al aprendizaje de la música exclusivamente. La música es ante todo una herramienta para potenciar su desarrollo en forma integral, favoreciendo a través de su participación en orquestas, el desarrollo de su capacidad cognitiva, su interacción social y su sensibilidad a través del arte.

Por más información comunicarse al 099 670 426