Back to top

Firma de convenio

El miércoles 31 de julio se firmó un nuevo convenio socio-educativo-laboral con la ONG Juventud para Cristo.

Con objetivo de continuar el proceso de fortalecimiento de la sociedad más vulnerable de nuestro municipio en lo que refiere a lo educativo - laboral, el Alcalde Francisco (Pancho) Fleitas y Hugo Ramón Píriz, representante de Juventud para Cristo, firmaron la renovación del convenio existente, donde hombres y mujeres tienen la oportunidad de trabajar en barrido manual y conocer ofertas educativas que le facilitarán culminar o comenzar estudios.

El objetivo general de este programa es contribuir al desarrollo de procesos de inclusión social de mujeres y varones, en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, mediante convenios socio educativo laborales que permitan un trabajo conjunto entre el Gobierno del Municipio y las Organizaciones no Gubernamentales, para la promoción del desarrollo personal y social de las y los participantes, facilitando su inserción en el ámbito local y en el mercado de trabajo.

Los objetivos específicos de este convenio se enmarcan en ocho puntos principales:

  1. Brindar oportunidades de desempeño laboral transitorios a mujeres y varones, que integren hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
     
  2. Mejorar el ingreso económica de éstas personas, incorporadas mediante procesos de inscripción y selección, llevados adelante por las ONGs, de acuerdo a los requisitos planteados en el programa.
     
  3. Estimular la incorporación a ámbitos de la enseñanza formal o no formal.
     
  4. Acompañar el proceso educativo en la enseñanza formal o no formal de manera que las y los participantes logren avanzar en su nivel educativo actual.
     
  5. Brindar instrumentos que favorezcan el conocimiento de los derechos y obligaciones, especialmente en las áreas del derecho laboral, de familia y sociales.
     
  6. Facilitar el acceso a servicios públicos locales de atención integral en las áreas de salud, violencia familiar y doméstica, conductas adictivas, entre otros a través de su vinculación a las redes sociales de la zona.
     
  7. Promover vínculos solidarios y equitativos de género, intergeneracionales e interraciales.
     
  8. Desarrollar procesos socioeducativos que contribuyan al fortalecimiento de la empleabilidad de las y los participantes, integrando competencias transversales y específicas.

La firma se realizó pasadas las 13.30 horas en el local donde funciona este Organismo no Gubernamental, ubicado en José María Guerra y Juan Francisco Santos.