La discriminación no es un juego

Se desarrolló en las escuelas de tiempo completo de nuestro territorio.

Desde el lunes 9 de octubre, se desarrollaron en las escuelas de tiempo completo de nuestro territorio, los talleres que se propusieron en el marco del proyecto “Combatir la discriminación en el deporte a través de elementos de comunicación en la indumentaria deportiva”.Los mismos, fueron impulsados por la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD), la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y nuestro municipio.

De los talleres participaron las escuelas 113 – 117 – 139 – 160 – 201 – 330 – 359 – 360 – 361 – 403 – 404 y 405 el marco del objetivo general de crear el diseño de un logo y una frase temáticos. Asimismo aprovechar la oportunidad de desarrollar talleres de capacitación sobre derechos humanos y no discriminación en centros educativos cuyos estudiantes se hayan presentado al concurso, así como en instituciones u organizaciones deportivas interesadas en usar la nueva indumentaria.

El proyecto

En los últimos años, se constató alarmante incremento en lo que refiere a actos de discriminación, racismo y de violencia. Con la idea de realizar un abordaje temprano e integral, la CHRXD promueve una política de manera de poder abarcar los centros educativos y trabajar con los más pequeños. En esta línea se designó una escuela embajadora de derechos y encargada de promover la idea de instituciones educativas libres de discriminación.

Seguimos #CreciendoConVos