La Esperanza y sus habitantes

Se realizó la ceremonia de titulación del barrio La Esperanza ubicado en la ruta 8, km 18.

El 19 de diciembre a la tarde se firmaron y entregaron las escrituras de los lotes a las familias del barrio La Esperanza que pasan a ser propietarios de sus terrenos.

En total 60 familias firmaron las escrituras, junto al intendente de Montevideo, Daniel Martínez. Estuvieron presentes también el alcalde del municipio F, Francisco Fleitas; la presidenta de la Junta Departamental, Graciela Villar; la directora del Departamento de Desarrollo Urbano, Silvana Pisano; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB - MVOTMA), Cecilia Cairo; el coordinador de la Unidad Especial Ejecutora de atención al PIAI en la IM, Sebastián Rodríguez.

A su vez tuvieron unas palabras para con los/as presentes, la representante de los centros sociales de la zona, Jaqueline Gutiérrez, y Gabriel Mieres por la Comisión Barrial.

Esta fue la etapa final de la regularización del barrio, que se suma a las obras de vialidad, saneamiento y alumbrado que ya se realizaron, además los equipamientos construidos como una policlínica, un Centro Juvenil, un CAIF y tres plazas, que beneficiaron no solo a estas familias sino a las y los habitantes de la zona.

(Fuente: Intendencia de Montevideo)