Construyendo el Centro Cultural Latinoamericano

Se realizará una jornada previa a su inauguración.

El sábado 15 de noviembre de 10 a 15 hs. el equipo de trabajo del Centro Cultural Latinoamericano invita a participar de la jornada previa a la inauguración del Centro con el objetivo de trabajar lineamientos, contenidos y participaciones en el mismo que permitan consolidar su puesta en marcha.

La jornada se realizará en el local del sindicato de FUNSA (8 de Octubre 4509 esq. Habana) y está dirigida a actores universitarios y no universitarios sensibilizados con distintas expresiones culturales y que estén interesados en involucrarse en la gestión y puesta en marcha del Centro a partir de 2015.

La inauguración será el miércoles 10 de diciembre en la misma sede.

¿Por qué un centro cultural cogestionado entre universidad, PIT CNT, sindicato de FUNSA y Unión Ibirapita?
Partiendo del interés colectivo por la democratización de la cultura y el conocimiento que comparten estos actores, celebramos un convenio con participación del PIT-CNT, el Sindicato de FUNSA, la Universidad de la República y Unión Ibirapitá para llevar adelante un proyecto social y académico sobre los procesos culturales, desde un posicionamiento latinoamericano.

¿Por qué en el local del Sindicato de FUNSA?
La vinculación con el territorio a nivel local, con lo nacional y con el resto de Latinoamérica es una clave para este centro, para lo cual la historia y espíritu expresado desde FUNSA en su local emblemático, resulta un verdadero icono para promocionar las diversas acciones.

¿Qué proyectos tiene?
La democratización de la cultura y la formación de las organizaciones sociales y barriales tanto del país como la región son el objetivo central del Centro. Desarrollar propuestas de formación, revitalización y fortalecimiento de la cultura popular, investigando y aprendiendo con las organizaciones sociales, con las comunidades y con las unidades académicas son la forma que encontramos para alcanzarlo.

¿Quiénes están participando?
Desde el comienzo la mesa permanente del Centro se compone de representantes de la Universidad a través del Programa Integral Metropolitano, del Departamento de Cultura del PIT CNT, la organización Unión Ibirapitá, Sindicato de FUNSA, Cooperativas Corporación Urbana, Cooperativa Riquísimo Artesanal, movimiento de usuarios de salud mental El Roble, Centro Social El Galpón de Corrales.

Como el Centro está en construcción, se espera incorporar más actores universitarios y no universitarios a pensar propuestas permanentes en el local así como proyectos de corto y mediano plazo.

Organizan: Universidad de la República, Programa Integral Metropolitano y PIT-CNT.
Apoya: Municipio F.