Homenaje a Alfredo Zitarrosa

Sábado 14 de marzo a las 18 hs.

El homenaje se realizará en el Barrio Cooperativo Alfredo Zitarrosa (Ubicado en el Flor de Maroñas, Veracierto y Timoteo Aparicio).

Actuarán los músicos

• Mario Villagrán
  • Pedro Restuccia
  • Julio Cobeli

Además, habrá juegos para los más chicos, plaza de comidas y
más.

Mario Villagrán, se dio a conocer por los discos que editó junto a internos de la Colonia Berro y diez años más tarde su música es distribuida en todo el mundo gracias a un sello japonés.
Musicalizó poesía, obras teatrales, videos, exhibiciones y realizó arreglos para otros artistas, grupos de carnaval y comparsas lubolas, además de desarrollar una carrera solista tanto en Uruguay, como en Argentina y España.

Pedro Restuccia es un músico y compositor uruguayo. A fines de 1999, oficiando como baterista, forma la banda Crosstea, con la cual se presenta en vivo hasta el año 2006 en teatros y espacios musicales de diferentes barrios de Montevideo. Entre los años 2003 y 2006 (también como baterista) integra la banda Motra. En 2007, lidera como vocalista, guitarrista y compositor la banda Pulpos, que edita el material "El Granjero Intransigente". En 2009 hasta la actualidad, integra un quinteto de pop/funk llamado Eureka!, donde Restuccia trabaja como músico sesionista en el bajo, y la batería. Aporta también composiciones originales. Eureka! graba en 2011 su disco "Conejos & Galeras", editado por Panacea Records.

Julio Cobelli es un guitarrista uruguayo de tango y de folclore. Comenzó a tocar la guitarra con su padre Floro Cobelli y con el payador Walter Apesetche. En 1970, integró el cuarteto de Guitarras de Hilario Pérez. Grabó varios discos y actuó en Uruguay, Chile, Brasil y Perú entre 1970 y 1972 con Alfredo Zitarrosa.
Entre 1979 y 1984, participó como músico estable de “Café Concert”. Realizó con el cuarteto de Guitarras de Hilario Pérez diferentes grabaciones junto a Alfredo Zitarrosa en su retorno a Uruguay del exilio. En 2014 presentó el espectáculo "Como dos extraños" junto a Laura Canoura en la Sala Zitarrosa en Montevideo.

Organizan: Cooperativas de Viviendas del Barrio Cooperativo Alfredo
Zitarrosa.