Montevideo + Museos

3era Edición del 15 al 26 de mayo. El 23 de mayo será la recorrida por el Municipio F.

Este año la 3era edición de Montevideo + Museos se desarrollará bajo la consigna “Museos para una sociedad sostenible”, del 15 al 26 de mayo, con actividades culturales, tours en bicicleta y presentaciones en Shoppings y Mercado Agrícola.

Esta es una iniciativa organizada con el objetivo de celebrar el “Día Internacional
de los Museos” que se conmemora cada 18 de mayo desde 1977, promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

De esta manera más de 30 museos, salas de exposiciones y centros culturales se unen para brindar diversas propuestas culturales dirigidas a todo el público. Entre las diversas actividades se destacan la inauguración de exposiciones, paseos, visitas y circuitos diseñados para la ocasión, espectáculos musicales, muestras de arte callejero, obras de teatro, presentaciones de libros, conferencias o talleres de escritura, entre otras.

Museos y Bicicletas
Al igual que en ediciones anteriores , los fines de semana se llevarán a cabo circuitos en bicicleta que recorrerán diferentes barrios de la ciudad, con paradas en museos y otros atractivos de interés. Los circuitos abarcarán los siguientes barrios: Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Prado, Buceo, Malvín y Carrasco.
Asimismo, se desarrollarán visitas guiadas por Pocitos, donde se recorrerán emblemáticos atractivos vinculados al patrimonio y la arquitectura del barrio en clave de “museo abierto”.

Actividad de cierre
Para cerrar Montevideo + Museos se llevará a cabo una carrera 4k que recorrerá los puntos donde se ubican vestigios de la muralla colonial que resguardaba a la Ciudad Vieja en la antigüedad.

El Municipio F también participa de Montevideo + Museos. El sábado 23 de mayo se realizará la siguiente recorrida:

• Hora 14 - Explanada de la Intendencia de Montevideo - Comienzo del paseo en ómnibus con acceso gratuito a todo público. Las familias que deseen seguir al ómnibus en su propio vehículo, serán bienvenidas.
  • Hora 14:30 - Centro Comunal Zonal Nº 9 ( Av. 8 de octubre y Marcos Sastre). Ascenso de otros/as paseantes que gusten de esta propuesta. También desde allí nos pueden acompañar en sus propios vehículos, si les resulta más cómodo.
  • Hora 14:45 - Biblioteca J. Batlle y Ordóñez, presentación del lugar (sin descenso).
  • Hora 14:50 - Quinta de J. Batlle y Ordóñez, descenso y visita guiada a cargo del personal del Museo Histórico Nacional.
  • Hora 15:45 - Plaza Museo y Memoria de Punta de Rieles, descenso y visita guiada a cargo de vecino/as.
  • Hora 16:20 - Museo de Cutcsa, ingreso sujeto a disponibilidad de la empresa.
  • Hora 16:55 - Museo y Parque Fernando García, descenso y recorrido por el lugar.
  • Hora 17:35 - Bar Agazzi, descenso para conocer la historia del lugar, apreciar exposición fotográfica, charlar con vecinos/as y disfrutar de la guitarreada. Al finalizar, el ómnibus regresa por el Centro Comunal Zonal y termina el trayecto en la explanada de la Intendencia.

En caso de lluvia, el paseo se adaptará a las circunstancias climáticas pero NO se suspende.

Para mantenerte actualizado/a con la información de Montevideo + Museos y poder participar de trivias y más, hacé click en el siguiente enlace https://www.facebook.com/descubrimvd?fref=ts.

En descargas adjuntamos la programación completa de Montevideo + Museos.