Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles

Núcleo Flor de Maroñas y Núcleo Este Montevideo en el Sodre con entrada libre

El próximo 11 de agosto a las 20 horas tendrá lugar una nueva instancia del Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles de Uruguay en el auditorio “Nelly Goitiño” del Sodre con entrada libre.

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles es un programa de acción social por la música, que dirige 15 núcleos de formación en zonas estratégicas de Montevideo y del interior del país.
Cada núcleo ofrece a niños entre 7 y 15 años de edad la posibilidad de aprender un instrumento y de formar parte de la orquesta del núcleo. Está integrado por más de 1500 niños y jóvenes de todo el país.

Las orquestas infantiles organizan distintos conciertos durante el año y están dirigidos principalmente por integrantes de la Orquesta Juvenil del Sodre, también formados dentro del Sistema de Orquestas.
La ubicación de los núcleos responde a las necesidades de la zona y dentro de los principales intereses están la inserción social de los niños de bajos recursos, el desarrollo intelectual de los mismos y brindarles valores humanos para que puedan integrarse a la sociedad, aparte de las oportunidades musicales que la Fundación les otorga.

El aprendizaje musical está basado en un plan académico que incluye una rutina semanal de ensayos orquestales generales y parciales, clases de su instrumento y de lectoescritura.
Cada niño recibe su propio instrumento, lo que le permite desarrollar responsabilidad y compromiso.

Más información:

• Sitio Web Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay
    Núcleos Orquestales
  • Facebook Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay
  • Evento en facebook Concierto de las Orquestas del Núcleo Este Montevideo y Núcleo Flor de Maroñas