Empleo Juvenil y Acondicionamiento De Espacios Públicos

Programa: Espacio Ganado. Jóvenes recuperando la ciudad

La Intendencia de Montevideo lanzó nuevo programa de empleo juvenil.

El objetivo del Programa Espacio Ganado. Jóvenes recuperando la ciudad, es favorecer el proceso de socialización de jóvenes en situación de riesgo social y recuperar espacios públicos de la ciudad, particularmente los afectados por el manejo inadecuado de residuos.

Estos jóvenes recibirán capacitación en:

• albañilería
  • pintura
  • jardinería
  • carpintería
  • informática

También participarán en diferentes talleres, algunos de ellos serán sobre:

• orientación vocacional
  • normativa laboral
  • salud sexual y reproductiva
  • violencia basada en género

El programa se ejecutará en los ocho municipios y dará empleo temporal a 105 jóvenes que no cuenten con experiencia laboral previa.

Para el proceso de selección de los participantes, se establecieron diferentes perfiles para los distintos Municipios.

En nuestro territorio los participantes interesados deberán ser jóvenes entre 15 y 21 años, pertenecientes a familias cuyo principal ingreso esté determinado o vinculado a la clasificación de residuos sólidos urbanos (podrá incluirse hasta 30% de jóvenes por fuera de este perfil).
Deberán además no contar con experiencia laboral formal, no haber participado en otros programas de la IM en los últimos dos años y estar en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Consultá sobre espacios a recuperar en otros Municipios y los requisitos y perfiles para poder ser parte del programa.

Espacios a recuperar

Los espacios elegidos para intervenir en el Municipio F son, hasta el momento, los siguientes:

• José Shaw entre Av. Belloni y Guerra

• Ernesto Pintos y Aparicio Saravia