HRU dona sistema de video vigilancia

HRU dona al Ministerio del Interior sistema de video vigilancia para barrio Ituizaingó

El Ministerio del Interior y la empresa HRU anunciaron hoy (jueves 22 de diciembre) en la sede de la Secretaría de Estado, la inauguración de un nuevo circuito de video vigilancia para el barrio Ituzaingó.

El proyecto es fruto de un acuerdo público-privado entre la cartera y la empresa concesionaria del Hipódromo de Maroñas, (HRU). Por dicho acuerdo, se cubren los accesos al Hipódromo, así como también lugares claves del Barrio Ituzaingó (CAIF, Policlínica, la casi totalidad de los centros educativos de la zona, Plaza de Deportes y la zona comercial de Gral. Flores y Guerra). Este circuito de video vigilancia contará con monitoreo en tiempo real y respuesta policial a partir de ese monitoreo, tal cual se opera -con buenos resultados- en los circuitos instalados en otras zonas de la ciudad.

Esta red de video vigilancia se despliega por las 40 manzanas que conforman el barrio Ituzaingó, y su instalación surge gracias al aporte de actores como HRU, concesionaria del Hipódromo de Maroñas, que donó un sistema analítico de video vigilancia llave en mano,  que incluye Cámaras, servidores, licencia de video analítico, equipamiento varios, e instalación, y el Ministerio del Interior se hizo cargo de la instalación de la red de fibra óptica y energía eléctrica necesarias para este tipo de tecnologías y aporta los recursos humanos que trabajarán en el monitoreo y respuesta policial a los eventos que registren las cámaras.

Las nuevas tecnologías han significado un cambio trascendental en la mejora de los niveles de convivencia para zonas estratégicas de Montevideo, y la incorporación de este nuevo sistema, compuesto por 60 cámaras y 21 domos, siguen esa línea promoviendo más convivencia y mejor seguridad.

La donación se enmarca en la política de apoyo a la comunidad que lleva adelante la empresa; como actor importante en el barrio, HRU invierte y desarrolla acciones que puedan repercutir en la mejora de calidad de vida de los vecinos, en el desarrollo social de la comunidad y en la comodidad para los visitantes del hipódromo.

"De esta manera se visualiza el trabajo conjunto que hacemos con las autoridades por la mejora del Barrio y además posicionando al Hipódromo como un paseo al alcance de todos;  y se suma a la ampliación de la doble vía a Maroñas inaugurada recientemente por la Intendencia de Montevideo", señaló Gabriel Gurméndez, CEO de HRU.