Tamara Esnal es la Reina de las Llamadas 2017

Felicitamos a Tamara Esnal, representante del Centro Comunal Zonal 9 quien fuera electa reina de las Llamadas ayer en el teatro de verano Ramón Collazo.

Representando al Centro Comunal Zonal 9, Tamara Esnal fue electa reina de las Llamadas 2017 en la ceremonia realizada el martes 17 de enero en el teatro de verano Ramón Collazo, evento que contó con la transmisión en vivo de TVCIUDAD.

Las participantes ganadoras del concurso de este año son:

• Carnaval
    • Reina:  Lucía Di Prieto
    • 1ª Vice Reina: Lorena Sosa
    • 2ª Vice Reina: María Luján Más

• Llamadas
    • Reina: Tamara Esnal
    • 1ª Vice Reina: Leticia Sosa
    • 2ª Vice Reina: Marianela Noble

• Escuelas de Samba
    • Reina: Sabrina Quenón
    • 1ª Vice Reina: Romina Miranda
    • 2ª Vice Reina: Jennifer Fleitas

Agradecemos también a Alexandra Lamoglie, Heloise Damiao y Diego Rodríguez, quienes representaron al Comunal Zonal 9 en la elección.

Las nuevas Reinas y Vicereinas encabezarán la apertura de los cuatro desfiles de Carnaval y los 18 corsos barriales que tendrán lugar en Montevideo este año, entre otras actividades carnavalescas.

La actividad incluyó, además de nuevos aspectos organizativos y artísticos, instancias de formación y sensibilización previas para las 30 concursantes donde se trataron temas relativos a género, inclusión y diversidad. Las aspirantes participaron de talleres coordinados entre los departamentos de Cultura, Asesoría para la Igualdad de Género y Desarrollo Social, a través de su Secretaría de la Diversidad.

A su vez, en esta elección se evaluó -en diálogo con vecinas y vecinos de los 18 Concejos Vecinales y las Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2016- los nuevos cambios en la normativa, de forma tal de continuar con una construcción colectiva del Carnaval.

En ese sentido, se valoró mantener aspectos tales como la participación de personas transgénero, con discapacidad y de cualquier edad a partir de los 18 años, lo que garantizan una inclusión real y ratifican a Montevideo como una ciudad que respeta y celebra la diversidad.

Fuente: Intendencia de Montevideo

Contenidos relacionados: