Intendencia otorga Carné de Artesano/a

Inscripciones abiertas los días 22, 23 y 24 de marzo. Formulario ya disponible en tu Municipio

El carné tiene una vigencia de cinco años y es un documento personal e intransferible, que sirve para participar del Circuito Artesanal Turístico Yacaré e integrar el Registro departamental de artesanas y artesanos.
Durante el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de marzo, en el horario de 10 a 15:30, estarán habilitadas las inscripciones para obtener el Carné de Artesanos que otorga la Unidad Mypes de la Intendencia de Montevideo.

La inscripción se puede realizar a través del teléfono: 1950 internos 3507 / 3508 / 3511 / 3513 o vía correo electrónico: infomypes@imm.gub.uy.

El 27 o 28 de marzo presentarse en la Unidad Mypes (Santiago de Chile, piso 22)

Documentación a presentar:

• Formulario de inscripción completo e impreso (se descarga de la página web de la Intendencia o se encuentra en los Municipios, sus Centros Comunales Zonales y la Unidad Mypes)

• De dos a cinco muestras artesanales (se devuelven)

• Fotos impresas de cada muestra, identificadas con el número de cédula (no se devuelven)

• Las muestras serán evaluadas por un jurado integrado por artesanos y artesanas pertenecientes a la Mesa Departamental de Artesanía. Finalmente, a quienes obtengan el Carné de Artesano/a se les detallará como gestionarlo

• Ser mayor de edad
  • Declarar vivir o comercializar en Montevideo
  • Identificarte con un rubro artesanal:
    • materia prima animal
    • materia prima vegetal
    • metales y joyería