Redimensionar texto

-A A +A

Intercambiador Belloni

Los Intercambiadores son puntos intermedios del STM donde se realizarán los trasbordos entre las líneas troncales y las alimentadoras locales.

El Intercambiador Belloni (Curva de Maroñas) se ubicará en el predio resultante de las expropiaciones realizadas por la Intendencia de Montevideo en la manzana delimitada por las calles Vicenza, Juan Jacobo Rousseau, Av. Belloni y Camino Maldonado. Esta nueva pieza urbana revitalizará la zona comercial de la Curva de Maroñas, actualmente muy deprimida.

La intervención propone un cambio en el trazado de la Av. Belloni en su último tramo. Mediante expropiación de cinco predios en la actual proa formada por Belloni y Cno. Maldonado, se logrará la conexión de Veracierto con la Av. Belloni.

A diferencia de las otras intervenciones propuestas por el Plan de Movilidad, el Intercambiador Belloni se desarrolla en varios niveles debido a la poca superficie del predio. Esto determina la existencia de cuatro niveles diferenciados (alimentadoras, troncales, plataforma y área comercial) con lo que se evitan, además, los cruces dentro del Intercambiador entre peatones y unidades de transporte.

Se plantea que en el Intercambiador Belloni se bifurquen las líneas troncales provenientes de la Ciudad Vieja hacia la Terminal Hipódromo y hacia Villa García, así como su conexión con los circuitos de alimentadoras locales.

Cuenta con todos los servicios relacionados al Intercambiador (venta y recarga de tarjetas, información sobre el STM, servicios para el personal de plataforma, etc.) así como con servicios complementarios de carácter barrial (auditorio para 160 personas, locales comerciales, sucursal del BROU, Centro de Atención Ciudadana de la OPP) y estacionamientos de autos, bicicletas y parada de taxis.

Ver informe Intercambiador Belloni.

AddToAny

Compartir