Redimensionar texto

-A A +A

Campaña solidaria para mejorar Centro de Salud Unión

Supermercado Disco (Curva de Maroñas) inició campaña de recolección de fondos a efectos de comprar y donar desfibrilador para el Centro de Salud Unión de Asse

El supermercado Disco ubicado en Curva de Maroñas inició una campaña de recolección de fondos a efectos de comprar un desfibrilador externo automático para ser donado al Centro de Salud Unión de Asse, ubicado en Vicenza entre 8 de Octubre y Mateo Cortés.

Las cajeras de Disco Curva de Maroñas están solicitando a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras. Además, Supermercados Disco colaborará con un peso por cada donación que se haga.

La doctora Marta Cruz, directora del Centro de Salud Unión, informó que el personal de dicho centro ya está capacitado para hacer reanimación cardíaca y para manejar el desfibrilador que permitirá dar una atención a las personas que hagan un paro cardíaco. “Será un beneficio para toda la comunidad porque podremos dar una mejor respuesta ante un paro cardíaco. Será de todos los ciudadanos que puedan llegar a necesitarlo, tengan o no cobertura de Asse”, explicó la jerarca.

Esta acción está enmarcada dentro del programa de Responsabilidad Social de Disco y es la primera que se realiza focalizándose en un barrio de Montevideo.

“Se trata de asumir un compromiso social cercano, con acciones solidarias y positivas para las personas del barrio, en este caso en la zona comprendida entre Curva de Maroñas y Unión.  Con este tipo de campañas barriales pretendemos trabajar de cerca con los vecinos que conforman la comunidad, saber cuáles son sus necesidades y lograr una fuerte concientización ciudadana en favor de la salud”, afirmó Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

El desfibrilador externo automático es un equipo de tecnología sanitaria que mediante la aplicación de un pulso de corriente continua al corazón, tiene la finalidad de restablecer el ritmo cardiaco de una persona de paro cardiorespiratorio causado por fibrilación ventricular.

AddToAny

Compartir