Redimensionar texto

-A A +A

Nos mata la desigualdad de género

El sábado 16 de setiembre se realizará la correcaminata #INJU5K. Inscripciones hasta el 6 de setiembre.
El 16 de setiembre a la tarde se realizarán 22 carreras en simultaneo en todo el país bajo la consigna “Nos mata la desigualdad de género”.
En Montevideo el punto de partida será la Casa INJU (18 de julio 1865) y la hora de la largada a las 16:30hs. Es posible inscribirse hasta el miércoles 6 de setiembre.

Desde 2011 la 5K de INJU se posicionó como una actividad masiva en la que se convocó a personas de todas las edades para correr o caminar en defensa de los derechos de las personas jóvenes vinculada específicamente a la violencia generacional y la estigmatización de las juventudes, reflejada en la frase: Ser joven no es delito, estoy corriendo no escapando, que en las últimas ediciones se transformó en Ser joven no es delito. Corré por tus derechos (2015) y Corré por lo que sos (2016).
Este año se resignifico la consigna para trabajar sobre la violencia basada en género (VBG) partiendo de la base de que es una expresión y consecuencia de la desigualdad de GÉNERO.

Apoyan: Secretaría Nacional de Deporte, Secretaría de Juventud IM, Gobierno de Canelones, Agrupación de Atletas del Uruguay.

Por más información:
http://www.inju.gub.uy/28320/#inju-5k--nos-mata-la-desigualdad-de-genero

Inscripciones:
https://app-web2.mides.gub.uy/limesurvey/index.php?sid=25397&lang=es

AddToAny

Compartir