Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes

Este martes 24 de octubre 14hs en el Palacio Legislativo tendrá lugar una nueva sesión del Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes con participación de alumnos de escuelas de Maroñas e Ituzaingó

La jornada se enmarca en un proyecto que convoca a niñas y niños, de 10 a 14 años, para trabajar en torno a la educación en derechos humanos y participación ciudadana, sean escuchados por las personas adultas y aporten propuestas que mejoren su calidad de vida.
El programa busca: fomentar la pertenencia al municipio; promover la incidencia en políticas públicas en la ciudad de Montevideo, contribuir a la construcción de una ciudad con igualdad de oportunidades y descentralizada; aportar a la educación cívica y ciudadana en el tercer nivel de gobierno y estimular la participación de niños, niñas y adolescentes en la construcción y desarrollo de capital social.

En la sesión participarán 28 niñas, niños y adolescentes. Con el objetivo de promover la paridad, cada institución educativa seleccionó dos representantes, una niña y un niño.

El Parlamento sesionará hasta noviembre de 2017, con participación paritaria de alumnas y alumnos que concurren a escuelas primarias, liceos, escuelas técnicas y centros de educación comunitaria.

Además se incorporaron dos instituciones educativas privadas: los colegios Idejo y Líbano. También forman parte niñas y niños ciegos y con baja visión, así como niñas y niños sordos.

En esta oportunidad, junto a otras escuelas e instituciones, participan la Escuela Nº 279 y la Escuela Nº 195 de nuestro territorio, ubicadas en los barrios Maroñas e Ituzaingó respectivamente.

Las instituciones educativas que participan son en esta edición son:

•     Escuela Nº 58, municipio A (La Teja, CCZ 14)
  •     Liceo Nº 11, municipio A (Cerro CCZ 14)
  •     Escuela Nº 131, municipio B (barrio Sur, CCZ 1)
  •     Liceo Nº 32, municipio B (Cordón, CCZ 2)
  •     Colegio Idejo, municipio C (Capurro, CCZ 16)
  •     Escuela Nº 197, municipio CH (La Blanqueada, CCZ 4)
  •     Liceo Nº 30, municipio CH (Buceo, CCZ 4)
  •     UTU Domingo Arena, municipio D (Piedras Blancas, CCZ 10)
  •     Escuela Nº 263, municipio D (Piedras Blancas, CCZ 10)
  •     Escuela Nº 317, municipio E (Malvín Norte, CCZ 6)
  •     Escuela Nº 279, municipio F (Maroñas, CCZ 9)