Descubrí Montevideo de la mano de Ceibal

Lanzamiento del Proyecto: martes 28 de noviembre en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo a las 14:00 horas

Mediante la firma de un acuerdo entre la División Turismo y el Plan Ceibal, se pondrá en marcha el  Proyecto "Descubrí Montevideo de la mano de Ceibal", el mismo tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los atractivos turísticos de la ciudad entre el alumnado escolar, utilizando como herramienta la computadora "ceibalita".

Este proyecto busca que sean los propios niños y niñas quienes se apropien de sus barrios, sus Municipios y de Montevideo, a partir del intercambio con escolares en su misma situación, pero que viviendo dentro de una misma ciudad poseen o viven a diario diferentes realidades.

También procura desarrollar y compartir materiales para las maestras y alumnos en edad escolar, enfocados en la enseñanza de los conceptos fundamentales que involucran al Turismo y a la difusión de los atractivos turísticos con que cuenta nuestra ciudad.

Participarán del evento el Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, Alcaldes de los Municipios, Directores del Depto de Desarrollo Económico y de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo y representantes del Centro Ceibal.

Harán uso de la palabra Daniel Martínez (Intendente de Montevideo), Mariana Montaldo (Plan Ceibal), Oscar Curutchet (Dir. Depto. Desarrollo Económico), Elizabeth Villalba (Dir. Div. Turismo) y Francisco Fleitas (Alcalde del Municipio F) en representación de los Alcaldes.

La escuela participante por el Municipio F es la Escuela Nº 382 – Ruben Lena ubicada en Calle 5 y Veracierto.