Patrimonio de la resistencia

El sábado 5 de octubre en el marco del Día del Patrimonio, el Programa Integral Metropolitano, el liceo Nº58 Mario Benedetti y militantes sociales del Zonal Este, te invitan a participar de una visita guiada a lugares considerados “patrimonio de la resistencia”.

Lugar de salida

Liceo Mario Benedetti, ubicado en  Cno. Maldonado 5870 esq. Venecia.
Entrega del tríptico explicativo de la actividad.
Muestra en el Hall del Liceo en torno a la temática y breve reseña sobre la Huelga General y sus características en la zona.
Mapa con las instalaciones artísticas (IENBA) a inaugurar durante el recorrido.

Recorrido:

Camino Maldonado hasta Veracierto.
Veracierto hasta SADYL. Primera parada para explicar las características de la industria textil y su papel en la huelga.
Veracierto - Cno. Maldonado- Rousseau- Belloni - Roma hasta la iglesia Santa Gema. Segunda parada para explicar el papel de apoyo de la comunidad a la huelga.
Belloni - Osvaldo Cruz- Camino Maldonado- Barros Arana. Zona de Curtiembres.
Belloni- Washington Pérez- Ramponi chico. Tercera parada y explicación de las características de la industria del cuero y su papel en la huelga.
Washington Pérez- Belloni- Ramponi Grande.
Belloni- Aparicio Saravia y Rafaella. S.I.R.
Rafaella- Camino Maldonado- Plaza y Museo de la Memoria de Punta de Rieles.
Ruta 8 – General Electric.
Ruta 8- Casa PIM : Instalación de homenaje a los estudiantes Ramón Peré y Susana Pintos.
Ruta 8- Camino Maldonado hasta el Liceo Mario Benedetti (fin del recorrido).

Apoya: Municipio F.