Intendenta recibe a Concejales Vecinales

El evento se realizará a las 18.30 hs en el Piso 1 y 1/2, sala Aquiles Lanza (Salón Azul) de la Intendencia de Montevideo.

El lunes 18 de noviembre la intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, y la Junta Departamental, recibirán a los y las Concejales/as Vecinales electos, titulares y suplentes, para la entrega de los diplomas correspondientes.

Los 18 Concejos Vecinales serán ocupados por 518 ciudadanas y ciudadanos electos en las elecciones llevadas a cabo el domingo 27 de octubre.

Los Concejos Vecinales fueron creados en 1993 y son organizaciones sociales privadas, autónomas, reguladas y reconocidas por el Gobierno Departamental, de integración voluntaria por parte de vecinos y vecinas.

Sus integrantes trabajan honorariamente. Entre sus funciones se encuentra la elaboración de proyectos y planes para mejorar los barrios, por lo que participan en la elaboración del presupuesto municipal proponiendo prioridades de gastos e inversiones de la Intendencia y evalúan la gestión.