A desarrollarse durante todo marzo, Mes de las Mujeres.

¿ Qué conmemoramos cada 8 de marzo?

Cada 8 de marzo conmemoramos la histórica lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad, la justicia y la paz; y homenajeamos a todas las mujeres, en especial a las que ya no están y a las que aún sufren inequidad, discriminación o violencia de género.

Esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre los avances logrados respecto de los derechos humanos de las mujeres, impulsar cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres que cotidianamente aportan con su lucha a seguir afirmando “que sin las mujeres los derechos no son humanos”.

Agenda de actividades a desarrollarse en la zona del Municipio F:

• 27 de febrero a las 20hs: Corso en Av. 8 de Octubre “Ponele la Tapa”. Convoca: Comuna Mujer de la Zona 9.
  • 8 de marzo de 10 a 12hs: Actividad de difusión y sensibilización en Feria Vicenza (Piccioli 3119). Convoca: Grupo Piccioli.
  • 8 de marzo a las 16hs: Taller de sensibilización “Mujer y discapacidad” en Comisión Barrial 8 de marzo (Pesebre y 8 de Marzo). Convoca: Comisión Barrial 8 de Marzo.
  • 13 de marzo de 9:30 a 11.30 hs: Taller “El proceso de denunciar a la pareja por violencia doméstica” en Casa del PIM (Ruta 8,km 18 parada 12). Convoca: Colectivo “La Pitanga”.
  • 14 de marzo a las 14 hs: Taller “Mimarte” en Centro Cultural Punta de Rieles (Cno. Maldonado 6835 bis). Convoca: Policlínica Municipal Punta de Rieles. Apoyan: Programas de cercanías, Uruguay Crece Contigo.
  • 20 de marzo a las 18 hs (suspendido por paro de transporte hasta nuevo aviso): Taller “Los cuidados: un derecho de todas y todos” en Teatro Punta de Rieles (Camino Maldonado 6835 bis). Convoca: Municipio F.
  • 28 de marzo a las 19 y 30 hs: Obra de teatro “De género violento” en Liceo 25 (Km 16). Convoca: Colectivo “La Pitanga”.
  • 31 de marzo a las 14 hs: Taller sobre el Tercer Plan de Igualdad en Policlínica 24 de Junio (Km 16, Cno. Repetto). Convocan: Municipio F y Secretaría de la Mujer.
  • A confirmar días y horarios: Talleres sobre Género en Escuelas y Organizaciones zonales. Convoca: Municipio F.

Conocé la amplia programación de actividades previstas para todo el mes de  marzo: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/noticia/agendamarzo2014web.pdf