Inscripciones abiertas a CECAP Paso Carrasco

Centro de Educación No Formal.

Destinado a jóvenes y adolescentes entre 15 y 20 años que no se encuentren ni estudiando ni trabajando a nivel formal y que tengan educación primaria completa.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 9 a 12 hs. en el Centro de Barrio de la Comuna, Camino Carrasco Nº 70. Para inscribirse se necesita: cédula de identidad, constancia de haber terminado la escuela y carné de adolescente o carné de salud en caso que corresponda.

El local de CECAP Paso Carrasco, donde se dictan los cursos, está ubicado en Av. del Lago s/n esq. San Antonio.

La oferta educativa que brinda el CECAP es la siguiente:

• Talleres experimentales de jardinería, gastronomía y construcción-bioconstrucción.
  • Expresión plástica y teatro.
  • Informática.
  • Área laboral (apoyo en lo que implican las habilidades para el mundo laboral. Normas, derechos y obligaciones laborales. Elaboración de currículum. Orientación en la búsqueda de empleo, entre otros).
  • Conocimientos básicos (apoyo brindado por una maestra en lectura, escritura, matemáticas, etc.).
  • Recreación y deportes.

Los CECAP son Centros de Educación, Capacitación y Producción, que dependen del área de educación no formal del Ministerio de Educación y Cultura.

Es una propuesta de educación integral, no formal, que cuenta con una currícula flexible que se va adaptando a las necesidades e intereses de los participantes. La propuesta educativa es de 1 año con opción a 2 y se divide en 4 semestres.

Además, el CECAP, brinda desayuno y almuerzo para todos los jóvenes que participan, ceibalita para aquellos jóvenes que no cuenten con una y beca de apoyo económico de $700 mensuales para boletos u otras necesidades que sean soporte de la propuesta educativa.