Premio “Montevideanas”

Será otorgado a la Dra. Silvia Da Luz.

El sábado 26 de abril a las 16.30 hs, la Junta Departamental de Montevideo, invita a todos y todas a la entrega del premio “Día Internacional de la Mujer – Montevideanas Junta Departamental de Montevideo” a la Dra. Silvia Da Luz.

El evento se realizará en Casa PIM- Programa Integral Metropolitano- de la UdelaR ubicado en Km 18 de la Ruta 8 y Ruta 102, junto a la estación ANCAP frente a Zonamérica.

La Dra. Da Luz es una profesional destacada, pionera en pediatría comunitaria, docente universitaria y Profesora Agregada de Pediatría B, e impulsa el desarrollo de la formación de los recursos humanos de salud en el primer nivel de atención.

Entre 2005 y 2010 se desempeñó como Directora de Salud del Centro de Salud Jardines del Hipódromo – RAP, desarrollando un estilo de gestión basado en la implementación de la estrategia de Educación Permanente en Salud, en conjunto con trabajadores, usuarios, vecinos y recursos humanos en formación, obteniendo probados resultados en la mejora de salud de las personas.

La distinción se realizará en una zona donde su labor es ampliamente reconocida por trabajadores, estudiantes, agentes comunitarios y vecinos.