Back to top

Para mejorar

Municipios recibieron donación con el fin de poder brindar una mejor respuesta frente a emergencias, en conjunto con el trabajo de CECOED.

El 27 de diciembre se realizó la actualización del protocolo del plan de emergencia y se agregaron instituciones que funcionaban de manera secundaria. Entre la Intendencia y los municipios de Montevideo firmaron el nuevo protocolo, con la presencia del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). A su vez se recibió una donación de manos del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), realizada por fondos de Presidencia, del Banco Interamericano de Desarrollo (BiD) y en mayor medida por la República Popular China, que consiste en equipamiento para mejorar la capacidad de respuesta frente a emergencias de diferentes indoles.

 

La donación consiste en maquinaria para el combate de incendios forestales y de campo, insumos para eventos de frío polar e inundaciones y para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Entre otras cosas incluye, computadoras, impresoras multifunción y teléfonos celulares, con el fin de fortalecer las capacidades de comunicación municipales en casos de emergencias. Los principales destinatarios son los gobiernos departamentales y locales. De esta manera, se mejorará la preparación y se garantiza una respuesta más eficaz frente a una eventual emergencia.

 

(Fuente: Sistema Nacional de Emergencias / IM)