Back to top

Presupuesto Participativo 2018

El plazo de presentación de proyectos será hasta el 28 de mayo.

El lunes 16 de abril comenzará el ciclo 2018 del Presupuesto Participativo junto con el Año de la Participación en Montevideo, en el Espacio Activo de la explanada con la participación de autoridades departamentales y municipales.


El Presupuesto Participativo es un programa departamental -que funciona desde el año 1990- llevado adelante a nivel local desde los municipios de Montevideo, donde la ciudadanía propone ideas para intervenir sus barrios.

Estos proyectos, luego de ser estudiada su viabilidad, son elegidos mediante voto secreto para su posterior realización. La ejecución de obras, que deberán ser de uso púbico, se realiza con presupuesto de la Intendencia.

Para el ciclo 2018 los recursos destinados serán de $18.000.000 para cada municipio, con un máximo de $3.000.000 por propuesta.


Personas, organizaciones, grupos o instituciones (con residencia personal, social, institucional o laboral en la zona) podrán presentar su propuesta en los CCZ de los municipios o vía digital, a través de sitios web presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy o montevideo.gub.uy
Personas menores de 16 años podrán presentar propuestas con el aval de alguien mayor de edad o de una organización.

El programa consta de cuatro etapas: 1)Presentación de propuestas en el período de abril – mayo, 2) Estudio técnico de viabilidad de las ideas durante el período de abril – setiembre, 3) Proceso electoral con la elección presencial, a la que se sumará la modalidad de votación a través de internet, más la publicación del listado de propuestas ganadoras, 4) Ejecución de las propuestas electas a realizarse durante el período 2019 – 2020.

 

Por consultas y para presentar propuestas:

CCZ 9: Av. 8 de Octubre 4700 esq. Marcos Sastre

De Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00hs.

Tel: 1950 7009