Back to top

Cabildo Municipio F 2021

Se invita al Cabildo a desarrollarse el viernes 30 de abril - 18hs, transmisión en vivo en facebook y youtube

¿Qué es el Cabildo?

Es una instancia de participación anual que por decreto de la Junta Departamental debe realizar el Gobierno Municipal. 

Este espacio busca fomentar la participación activa de los ciudadanos y las ciudadanas en la gerencia pública y en el control de la gestión como forma de promover y profundizar la democracia participativa.

Dado el contexto sanitario vigente debemos repensar formas de participación que den garantías y en este sentido generamos una instancia que servirá para colectivizar el nuevo Plan Municipal de Desarrollo con su planificación hasta el fin del quinqueño, además de mostrar los diferentes procesos participativos desarrollados previamente para el armado del mismo.
 

Plan Municipal de Desarrollo (PMD)

El Plan Municipal de Desarrollo explicita los lineamientos, objetivos y acciones que en forma conjunta, constituyen la estrategia a desarrollar por el Municipio F.

El mismo toma como base diferentes instancias de participación y consulta desarrolladas con anterioridad y recoge los aportes de vecinos y vecinas en asambleas públicas durante períodos anteriores.

Nuestro Equipo de Planificación conformado por integrantes del Gobierno Municipal, concejo vecinal y funcionarios/as técnicos, realizó el análisis de los diferentes resultados obtenidos y con la síntesis de aportes realizados y la experiencia adquirida elaboró un nuevo Anteproyecto del Plan, luego del cual se convocó un espacio de consulta a la ciudadanía de nuestro territorio. 

Para esto generamos un período de consulta virtual dirigido a la población donde se recabaron alrededor de 200 intervenciones con valiosos aportes de vecinas y vecinos. Los mismos fueron puestos a consideración y evaluación de nuestros equipos técnicos, concejo vecinal y gobierno municipal para poder generar una propuesta final de PMD.

Este nuevo Plan Municipal de Desarrollo reformula objetivos específicos, elimina, crea y modifica acciones en el marco de prioridades para nuestros habitantes y puede ser descargado desde nuestra web para su análisis detallado.

Ver Plan Municipal de Desarrollo 2020 - 2025

 

Cabildo Municipio F 
Viernes 30 de abril, 18hs.
Transmisión en vivo en redes sociales facebook y youtube.
Te esperamos