Back to top

Presupuesto Participativo 2021

Inscripción de Propuestas

¿QUÉ ES EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO?

 El Presupuesto Participativo (PP) asegura a los y las habitantes de Montevideo el derecho de participación universal para proponer y luego decidir -mediante el voto secreto- la realización de obras y servicios sociales de interés vecinal, los que se financian con el presupuesto de la Intendencia de Montevideo. 

¿PARA QUÉ SIRVE?

El PP contribuye a hacer más eficaces a las acciones de la Intendencia, ya que se definen y organizan intervenciones en función de las necesidades reales. Esto permite un uso democrático de los recursos municipales, porque montevideanos y montevideanas pueden priorizar las obras y servicios a ejecutar en su zona.

¿QUÉ SE BUSCA CON ESTA INICIATIVA?

Su sentido está ligado a las metas democratizadoras del gobierno departamental, las que se materializan mediante la apliación de políticas que permiten el desarrollo humano integral, edificado desde una cultura de tolerancia, de paz y de respeto a la diversidad.

Estas metas son posibles de ser alcanzadas si el esfruerzo se involucran activa y responsablemente actores públicos y privados, organizaciones sociales, ciudadanas y ciudadanos.

Como consecuencia de su implementación, se destaca por su capacidad para actuar como factor de educación en ciudadanía, fomentando un clima de colaboración en donde puedan trabajar juntos y aportar al bienestar colectivo, los gobernantes, técnicos y ciudadanos/as organizados y no organizados, estableciendo modalidades de comunicación entre sí con el gobierno municipal para un hacer democrático, solidario e integrador.

CRONOGRAMA DEL CICLO 2021

Etapa 1: 1º de Junio al 14 de julio. Período de presentación de propuestas por vía presencial o digital.

Podes descargar desde aqui:

Reglas del Presupuesto Participativo 2021

Cronograma completo del ciclo 2021

Formulario para ingresar propuesta

Por consultas o dudas podes comunicarte por correo electrónico a pp.cv.ccz9@imm.gub.uy