Obra Presupuesto Participativo

Espacio Para Artes Escénicas y Actividad Física: "Un espacio de todos, hecho por todos y para todos".

La obra elegida por los vecinos dentro del marco del Presupuesto Participativo fue inaugurada oficialmente el 5 de Octubre de 2015 con la presencia del Intendente de Montevide Ing. Daniel Martínez y el Alcalde del Municipio F Francisco (Pancho) Fleitas, entre otras autoridades departame municipales y vecinales.

El cierre de ceremonia estuvo a cargo del coro de adultos mayores y las acrobacias del grupo de Gimnasia Artística.

Según los vecinos del barrio pensar en el Mercadito Bella Italia significa tener "un espacio de todos, hecho por todos y para todos".

Es el único espacio cultural del barrio abierto a todas las personas sin distinciones, constituyéndose en un nuevo logro, pero quieren seguir trabajando para brindar mejores posibilidades como construir vestuarios entre otras mejoras.

Las personas que deseen acercarse a este espacio, ya sean niños/as, jóvenes y adultos se encontraran con gran diversidad de propuestas; entre ellas talleres de acrobacia y acrobacia en tela, danza contemporánea para niños y niñas, taller de canto para adultos, maquillaje Artístico dirigido a jóvenes y adultos, King Boxing, Tai Chi, Gimnasia Artística para niños y niñas y Gimnasia Aeróbica para Adultos. Cuentan además con taller de Tejido, Percusión y Ajedrez. Muchos de estos se desarrollan por medio del Programa Esquinas de la Cultura.

Existe además una sala acondicionada para promover la inclusión informática, por medio de un convenio firmado entre el Municipio F y Antel; ya se encuentra en funcionamiento una sala de música y estudio de grabación con diversos instrumentos donde funciona una Usina de Grabación en convenio con el Ministerio de Educación y Cultura.

La intervención artística del espacio fue realizada por el taller de Maquillaje artístico.

Una nueva propuesta se está gestando entre los vecinos del barrio: Recopilar historias que hacen a la memoria del Barrio Bella Italia, por lo que convocan a todos/as quienes hayan vivido en el barrio a participar de esta iniciativa acercándose al centro cultural Mercadito Bella Italia en la red social Facebook.