La Discriminación no es un juego

Se realizó el lanzamiento del proyecto en Sala Lazaroff.

Por la mañana del martes 26 de setiembre, se realizó en nuestra Sala Lazaroff - Av. 8 de octubre 4849 - el lanzamiento del proyecto “La Discriminación no es un juego” dirigido a escuelas de tiempo completo de nuestro municipio.

El evento contó con la presencia de integrantes de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de discriminación, el director nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) Mag. Gonzalo Baroni, la directora de la División de Promoción de Políticas Públicas para Afrodescendientes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Sra. Leydis Aguilera, el alcalde de nuestro municipio Juan Pedro López e integrantes del Concejo Municipal, autoridades y docentes de los centros educativos presentes.

El mismo pretende combatir la discriminación y promover la sensibilización sobre la problemática en los centros educativos, a través de elementos de comunicación diseñados por los estudiantes. El municipio ha decidido desde su Gobierno Municipal,  avanzar dentro sus líneas estratégicas (principalmente la línea 3, Integración Social) la transversalidad poblacional (étnico-racial) y promover ámbitos igualitarios y equitativos para varones y mujeres que respeten la diversidad. Por esto, hemos venido trabajando en la construcción de un tejido asociativo (con organizaciones sociales, centros educativos y empresas) para fomentar iniciativas locales que permitan reducir las condiciones de desigualdades varias de las poblaciones que conviven en el territorio de nuestro municipio.

Seguimos #CreciendoConVos