Back to top

Sala Jorge Lazaroff

La Sala Lazaroff es un teatro público que depende de nuestro municipio, que se coordina las actividades y propuestas con el segundo nivel de Gobierno. Su nombramiento se debe al músico, compositor e intérprete Jorge “Choncho” Lazaroff, quien es considerado uno de los más creativos de la música popular uruguaya y referente para la Curva de Maroñas a partir de su vínculo familiar con el club Danubio.

Lazaroff nació en Montevideo el 28 de febrero de 1950. Desde mediados de la década del 70 fue un impulsor y referente de la música popular uruguaya hasta su muerte el 22 de marzo de 1989. La Sala  fue inaugurada el 11 de septiembre de 2020, ubicada en el 1er piso del Intercambiador Belloni. Cuenta con una capacidad de 161 butacas y dos espacios accesibles.
 

Su objetivo es descentralizar y democratizar el acceso a la oferta cultural, lo cual permitió que el pasado año (2021) se realizaran un total de 183 actividades de manera presencial y virtual ( actividades institucionales, rodajes, y actividades con frecuencia semanal como las milongas), de las cuales 138 fueron gratuitas.

Debido a la situación sanitaria que atravesaba el país, la Sala estuvo abierta de forma presencial desde agosto del (2021) hasta diciembre.
Por otra parte, la sala realizó jornadas de extensión , visitando distintos centros educativos de nuestro territorio, proyectando la muestra del Festival Divercine, que fue disfrutada por más de 1500 niños y niñas.

Las actividades que ofrece la Sala son el cine, música, teatro, danza tanto para adultos como para infancias. En su hall, se desarrollaron milongas y encuentros de break dance semanales, y a partir de este año, se inaugurará un espacio de exhibición de artes visuales.

Líneas de contacto: 

Teléfono: 1950 9075
Vía whatsapp: 099 612 009
Vía mail: sala.lazaroff@imm.gub.uy
Vía redes social: 

Facebook

Instagram

Youtube